Cargando

50 años

nosotros

CENTRO ELECTRÓNICO DE IDIOMAS, fue fundado el 16 de Marzo de 1967.

Comienza actividades como la primera institución privada educativa en enseñar una lengua extranjera y utilizar la tecnología electrónica (Laboratorio de Idiomas) para desarrollar el aprendizaje. Un año más tarde, se convierte en la institución pionera en el país en ofrecer la formación de Secretarias Bilingües.

En 1980, abre su Departamento de Computación y nuevamente se hace precursor en la materia. En 1985, inicia actividades educativas el Departamento de Contabilidad Computarizada.

En el año 2000, es seleccionado como representante de escuelas, colleges y universidades en el exterior, a través de su participación en el American Workshop, que organiza ICEF (International Consultants for Education and Fairs), en los Estados Unidos o Europa.

En 2001, logra la certificación y acreditación del Departamento de Educación de los Estados Unidos a través de su agencia ACCET (Accrediting Council for Continuing Education and Training) en todos los programas de estudio que se ofrecen en esta institución.

En el 2005, la Embajada de Canadá inaugura un Centro de Información sobre estudios en Canadá a todo nivel en nuestra institución. El InfoCenter Canadá tiene como finalidad ofrecer información relativa a universidades, colleges e institutos de idiomas, así como asesorar a las personas interesadas en realizar estudios en ese país.

Ese mismo año se formalizan relaciones con el British Council  para que el Centro Electrónico de Idiomas sea un “Off-Site Cambridge Testing Center” en Maracaibo. 

En junio del 2006, es acreditado como un “Certified Test Administration Site”, para la nueva prueba de TOEFL  iBT (Internet-based test), TOEIC y TFI (Test de Français International). En julio del mismo año, el Centro Electrónico de Idiomas y la Universidad del Zulia hacen un acuerdo para que estudiantes del último año de Idiomas realicen su práctica profesional en la institución.

Desde enero del 2007 (hasta la actualidad), se firma un acuerdo con la organización internacional AFS para colaborar con la reciprocidad cultural y adiestramiento en español de estudiantes internacionales (provenientes de Bélgica, Alemania, Inglaterra y Noruega), que vienen por intercambio a Maracaibo para aprender nuestro idioma y nuestra cultura.

En marzo del 2007, el Centro Electrónico de Idiomas es condecorado por  el Ministerio de Educación y por la Gobernación del Estado Zulia por sus 40 años de dedicación a la enseñanza  de idiomas y computación. En enero del 2008, nuevamente es condecorado con la orden y el botón de la Zulianidad por parte de la Gobernación del Estado, por su reconocida  trayectoria en el área educativa en la región.

En enero del 2010, se crea el Departamento de División del Desarrollo Profesional con los Diplomados de Lingüística Aplicada y el Diplomado Traducción-Interpretación con sus divisiones de Freelance y Business.

En el 2011 se inicia un proyecto denominado “Connecting Classrooms”,  a través del cual se conectaban alumnos de colegios en Gran Bretaña con los alumnos de los colegios en Maracaibo, donde el CEI dirige el programa de inglés. El propósito del programa es promover el intercambio de cultura, costumbres y amistad entre jóvenes de edades parecidas en diferentes países. 

Marzo 2012. Participa como invitado especial en el encuentro nacional: “Who Needs English? El futuro de la enseñanza de lenguas extranjeras en Venezuela”. Un encuentro para la discusión de políticas lingüísticas a partir de los nuevos proyectos educativos en el país.

En octubre del 2012, el Director Académico del Centro Electrónico se certifica como examinador de Cambridge ESOL (English for Speakers of Other Languages), además, el Centro Electrónico también puede preparar y aplicar los exámenes KET Y PET. 

En el 2013, Centro Electrónico organiza, junto a la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad del Zulia, la conferencia “Helping Teachers to Teach”, dirigida a estudiantes, profesores y egresados de la Licenciatura en Educación mención idiomas.

Noviembre 2014 – Febrero 2015. Participa en el patrocinio de varias instituciones educativas en el evento del proyecto de “Interscholastic Model United Nations” (Modelo de Naciones Unidas).

En junio del 2015, obtuvo un reconocimiento por parte del Rotary International por su colaboración y prestación de servicios en el período 2014- 2015.

En julio de ese mismo año, el Centro Electrónico de Idiomas es invitado a participar en el evento BEO 2016 (British English Olympics), organizado en Caracas, para promover en los jóvenes el desarrollo de sus habilidades en el idioma inglés a través de diversos retos.

También en el 2015, acompaña al British Council en el evento organizado para Maracaibo: “Try Rugby”, en el marco del Mundial de Rugby. Se contó con la presencia del Embajador de Inglaterra en Venezuela y dos entrenadores profesionales de la liga inglesa de rugby.

En septiembre del 2016, incorpora al Departamento de ESP (English for Specific Purposes) el curso de Inglés Marítimo.

Durante estos 50 años de labor ininterrumpida, el Centro Electrónico de Idiomas continua consolidando su misión, fundamentada en formar ciudadanos globales a través del desarrollo de habilidades y destrezas en idiomas, ofreciendo programas certificados, métodos innovadores y atención personalizada a nuestros clientes, logrando niveles de excelencia para ser la institución educativa preferida del mercado, consolidando así el éxito que hemos alcanzado y nuestro compromiso con la sociedad.


Desarrollado por Hance & Pirela