Cargando

Examen TFI

Propósito

El  TFI™ (Test de Français International) es un exámen de competencia en lengua francesa para personas no nativas que mide y certifica tu nivel de francés en un contexto profesional. Directores de RR.HH. e instituciones académicas y profesionales lo usan como medida objetiva en sus procesos de selección.

Este exámen es para estudiantes del idioma francés de todos los niveles, independientemente  de su ocupación o formación. No se necesita tener conocimientos especiales más allá de los de cualquier persona que usa el francés en situaciones laborales cotidianas.

Metas

Las personas eligen presentar el Examen TFI™ de manera individual para determinar su nivel real de competencia en el idioma francés y validarlo a través de una medición externa. En instituciones académicas, permite a los estudiantes certificar su competencia en el idioma  francés y comparar su nivel en función de  los requisitos  del entorno de negocios.

Las personas eligen presentar el Examen TFI™ de manera individual para determinar su nivel real de competencia en el idioma francés y validarlo a través de una medición externa.

Mide la capacidad de comunicarse en francés en un entorno profesional, a su vez funciona como un marco de referencia internacional. 

Estructura del exámen

Se realiza en papel y lápiz, tiene una duración hasta de 2 horas y media. El TFI™ está dividido en dos secciones.

  • Comprensión auditiva
  • Compresión de lectura
Descripción Tiempo asignado
Comprensión auditiva: 90 preguntas relacionadas con descripciones, redacciones, monólogos y mensajes grabados. 42 minutos aprox.
Comprensión lectora: 90 preguntas basadas en una serie de textos de diferente naturaleza. 68 minutos aprox.

 

 


¿Quieres más información?

Contacta a nuestros asesores académicos


Requisitos

Calendario

Desarrollado por Hance & Pirela